Zaratán Informa

El pleno de organización del Ayuntamiento para la legislatura 2023-2027 ha dado a conocer la nueva estructura del Equipo de Gobierno y de la Junta de Gobierno Local

 El Ayuntamiento de Zaratán en pleno extraordinario del mes de Junio, ha dado a conocer la organización del consistorio para la Legislatura 2023/2027. El equipo de gobierno estará conformado por siete concejalías, donde estará al frente de la alcaldía Roberto Migallón.

Dentro del reparto de áreas, estas son las siguientes: Esther Peláez Carranza estará al frente de las concejalías de Servicios, Empleo,Medio Ambiente, Hacienda y Desarrollo Económico; Adrián Martin Ruiz se hará cargo de las Concejalías de Cultura, Juventud y Turismo; Basilio Hernández Sánchez será el encargado de las concejalías  de Festejos, Hostelería, Industria y Comercio. 

Los nuevos ediles que se estrenan dentro del gobierno municipal serán: Diana Parrado Fernández, que llevará las concejalías de Urbanismo, Personas Mayores y Personal; Jonatán Gallego, quien estará a cargo de la concejalía de Deportes; María Teresa Viana se hará cargo de las concejalías de Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Participación Ciudadana; Leticia Valle Jerez, estará al frente de las concejalías de Sanidad, Educación y Bienestar social.

Periodicidad de Sesiones Plenarias:

El pleno también ha acordado que “el Pleno de la Corporación se celebrará en sesión ordinaria mensualmente, el último martes hábil de cada mes, a excepción del mes de agosto, y a partir del próximo mes de septiembre, fijándose su inicio de convocatoria a las 17,00 horas”. Si el día señalado anteriormente fuere festivo, la sesión ordinaria se adelantará o aplazará automáticamente al primer día hábil anterior o siguiente. No obstante, la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, diciembre y en su caso, Semana Santa, y Fiestas del Corpus, se apodera a la Alcaldía para alterar el día, cuando concurra cualquier causa que lo justifique, respetándose el horario establecido.

Portavoces de los grupos municipales

En dicho acto se ha dado a conocer los portavoces de los diferentes particos políticos representados en la corporación municipal. En el caso del PP este recaerá en Adrián Martin; por el PSOE será Alejandra Fernández, mientras que por VOX, será Juan Diego López su portavoz.


Archivos adjuntos:
Info General 27-Junio-2023 20:00