• 2017-07-11 12:47:45
    Cultura

    Este sábado, 15 de julio tendrá lugar el traslado de la Virgen del Carmen dónde nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de distintas novedades.

    Este 2017 será un año de cambios importantes para la Virgen del Carmen donde está muy presente la nueva Hermandad de la Virgen del Carmen y Ánimas que será la encargada de realizar de la organización de dicho festejo.

    La Virgen del Carmen ubicada en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación recibe actos y cultos en un triduo que se darán miércoles, jueves y viernes de esta semana, para posteriormente dejar el sábado la iglesia llevada por mujeres del municipio y encontrarse con “La Chiquita” (Virgen del Carmen de menor tamaño”) en el Molino de los Patos, dónde estará esperándola esta virgen portada por el coro Romero de Porticate de Yunquera.

    Como novedades este año, la Virgen Chiquita subirá hasta la ermita del Calvario acompañada por algunos miembros de la Asociación Caballista a grupa de sus caballos portando los nuevo estandartes para saludar a la otra Virgen y después bajar hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación quedándose un mes recibiendo el rezo del Santo Rosario.

    Cabe destacar, que esta nueva Hermandad quiere retomar la Verbena del Traslado de la Virgen del Carmen que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 20 horas amenizada por el grupo Hermanos Querencia, Vanesa Martín y el Rincón del Baile Inma Serrano.




    Adjuntos: