• 2023-06-07 09:04:13
    Info General


    La Parroquia y la Hermandad del Santísimo Sacramento de Yunquera desean comunicar a la ciudadanía y a la comunidad religiosa en general las medidas que se tomarán en relación con la Solemnidad del Corpus Christi, que se celebrará este jueves 8 de junio.

    Dado que el pronóstico meteorológico indica lluvia para ese día, una situación que no se ha presentado en la memoria reciente, queremos proporcionar una visión clara del modo en que se llevará a cabo la celebración, dependiendo de cómo evolucione el clima.

    La Solemnidad del Corpus Christi, se celebrará el jueves 8 de junio a las 18.00 en nuestro pueblo y no se pasará al fin de semana.

    Aconsejamos no decorar las calles con hierbas como viene siendo habitual.

    Os pedimos decoréis las calles como viene siendo tradicional. Coloquemos las palmeras y prepararemos nuestros altares confiando en que la lluvia nos permitirá salir a la calle con la procesión del Santísimo. Pero os rogamos no echéis helechos, almoradux y plantas aromáticas por el suelo de las calles, para evitar que si llueve en algún momento exista el peligro de caídas.


    Posibles escenarios en un Corpus Christi con previsión de lluvia.


    Para que todos seamos partícipes de las opciones que se pueden dar, os explicamos el modo de proceder que desde la Parroquia y Hermandad del Santísimo hemos visto conveniente:
    • Si el jueves amanece despejado y durante el día se mantiene así, se celebrará la Eucaristía y tras ella, el Señor recorrerá las calles de nuestro pueblo.
      • En este caso podríamos terminar de decorar nuestras calles con hierbas aromáticas, almoradux y helechos.
    • Si el jueves amanece lluvioso, pero a lo largo del día se despejase, se celebrará la Eucaristía y tras ella, el Señor recorrerá las calles de nuestro pueblo.
      • En este caso rogaríamos, no se echará ningún tipo de hierba al suelo, ni se colocasen alfombras, o similares, para facilitar el secado de las calles y evitar posibles caídas.
    • Si el Jueves amanece lluvioso y pasadas las 16.00 sigue lloviendo o llueve después, se celebrará la Eucaristía y tras ella, el Señor se realizará una procesión claustral en el interior de la Iglesia.
      • En este caso sabed que en la Iglesia se habilitarán desde las 16.00 unas mesas para que las personas que hayan preparado altares puedan llevar las imágenes que presidía su descanso, sus flores y velas para la procesión claustral.
    • Sabed que no es de carácter obligatorio, pero agradeceríamos la participación.

    Estas decisiones se han tomado con el deseo de mantener la importancia de este día para todos nosotros, mantener la seguridad de nuestras calles antes posibles caídas y de poder disfrutar del día más grande de Yunquera. ¡Viva el Santísimo Sacramento!, ¡Viva el Señor!, ¡Viva Cristo!, ¡Viva el Corpus Christi!


    Adjuntos: