• 2026-03-10 13:59:37
    Urbanismo

    PROHIBICIÓN DE CIRCULAR POR CAMINOS EMBARRADOS

    Ante las recientes lluvias, se recuerda a todos los vecinos y usuarios que queda terminantemente prohibida la circulación de vehículos por los caminos rurales municipales cuando el firme se encuentre embarrado o en condiciones que puedan provocar su deterioro.

    La circulación en estas circunstancias provoca graves daños en los caminos, dificultando posteriormente el acceso de agricultores y vecinos, además de generar importantes costes de reparación que deben ser asumidos por el Ayuntamiento.

    De acuerdo con la Ordenanza Municipal de Caminos, el incumplimiento de esta prohibición podrá ser sancionado con multas de hasta 500 €, además de la obligación de asumir los costes de reparación y restitución de los daños causados en el camino.

    Se solicita la máxima responsabilidad y colaboración para evitar el deterioro de unas infraestructuras que son de uso público y fundamentales para la actividad agrícola del municipio.

    En Abengibre, a 10 de marzo de 2026

    El Alcalde
    Ayuntamiento de Abengibre