• 2020-03-13 13:02:35
    Info General

    BANDO

    DIEGO PEREZ GONZALEZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Abengibre, HACE SABER:

    Debido a la situación generada por el coronavirus, COVID-19, este Ayuntamiento ha adoptado las siguientes medidas para preservar la salud pública de nuestros vecinos:

    1.-Aplicación de las medidas decretadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha , Decreto 8/ 2020 de 12 de marzo, que serán aplicables desde el día 13/03/2020 y que consisten en:
    - Suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos públicos, concertados y privados.

    -Suspensión de todas las actividades complementarias extracurriculares, deportivas y culturales.

    -Suspensión de la actividad presencial de usuarios y público en la biblioteca

    -Cierre de todos los Centros de Mayores ( de ocio y hogares de jubilados)

    -Limitación del aforo de gimnasios.

    - Suspensión de actos, eventos o celebraciones que puedan suponer concentración de personas, que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables frente a la infección del Coronavirus.

    2º.- En dicho marco y en atención a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, se hace imprescindible la adopción de medidas de carácter organizativo en los edificios municipales y que paso a enumerar:

    -CENTRO SOCIAL POLIVALENTE: Permanecerá cerrado hasta nuevo comunicado, quedando canceladas todas las actividades desarrolladas en el mismo.
    -TALLERES UNIVERSIDAD POPULAR: Los talleres programados de zumba, pilates, bailes, escuela de música, inglés, kárate, taller de belenes quedan cancelados hasta nuevo aviso.
    -AYUNTAMIENTO: La atención al público se realizará preferentemente por teléfono o en la sede electrónica para evitar posibles contagios. Cuando sea inevitable acudir a las oficinas municipales, Servicios Sociales, Juzgado de Paz, Registro Civil o consultas del Arquitecto o Forestal, se atenderán solamente casos urgentes, evitando, en la medida de lo posible aglomeración de personas.
    -EDIFICIO SERVICIOS MULTIPLES: Se suspenden todas las actividades realizadas en el mismo, sala de banda de música, local de la Asociación de mujeres, Biblioteca y aula de adultos.
    -AUDITORIO MUNICIPAL. Se suspenden todas las actividades realizadas en el mismo.
    -CLUB DE JUBILADOS. Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
    -CENTRO MÉDICO. Las consultas médicas se atienden con normalidad. Nos comunican que a partir del lunes habrá nuevas instrucciones.
    -COLEGIO Y GUARDERIA. Permanecerán cerrados los próximos 15 días.

    La Alcaldía confía en la concienciación de la ciudadanía y en el cumplimiento del presente Bando, para que entre todos colaboremos en prevenir, en la medida de lo posible, la expansión del virus salvaguardando la salud de los Abengibreños y Abengibreñas más vulnerables.


    EL ALCALDE. DIEGO PÉREZ GONZALEZ.





    Adjuntos: