• 2020-09-22 15:13:10
    Info General

    En la reunión de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva de dicha entidad. REDEX agrupa a los 24 grupos de acción local extremeños que trabajan por el desarrollo de las zonas rurales. La reunión se ha celebrado de forma telemática debido a la crisis sanitaria del COVID-19.
    La nueva Junta Directiva, ampliamente renovada, está encabezada por Julia Gutiérrez Mateos, en calidad de presidenta del grupo CEDER Cáparra, siendo Vicepresidenta Rosa María Araujo Cabello, presidenta del CEDER La Siberia, que ha ostentando el cargo de presidenta los últimos 4 años. Como Secretario estará Antonio Flores Coleto, gerente de FEDESIBA y como tesorera Lourdes Montero Pérez, presidenta de ADECOM LÁCARA. Los 7 vocales serán José Antonio Arroyo Pardo (presidente de ADERCO), José Antonio Recio Santos (presidente de SOPRODEVAJE), Mª Paz Ávila Muñoz (vicepresidenta de TAGUS), Oscar Mateos Prieto (presidente de DIVA), Rosario Blanco Vizuete (gerente de CEDER Campiña Sur), Quintín Correas Domingo (gerente de ADICOVER) y Pilar Solano Domínguez (gerente de ADESVAL).
    José Antonio Arroyo, Presidente de ADERCO, tras ser nombrado miembro del órgano directivo de REDEX ha manifestado que “desde la nueva Junta Directiva de REDEX vamos a continuar trabajando en la línea de poner en valor el desarrollo rural y el importante papel que juegan y deben jugar los grupos de acción local en nuestra región, aprovechando también para que la Comarca de Olivenza y ADERCO puedan tener así más visibilidad a nivel regional” formando parte de la Junta Directiva.
    Hay que recordar que REDEX es un órgano interlocutor ante las diferentes Administraciones tanto directamente como a través de su pertenencia a la Red Española de Desarrollo Rural como a la Red Europea. Y desde esta agrupación se trabaja conjuntamente con las Diputaciones y la Junta de Extremadura en diversos proyectos para el desarrollo social y económico de las zonas rurales extremeñas. Además, sirve como nexo de unión entre los 24 grupos extremeños que trabajan en otras tantas comarcas que aglutinan a la práctica totalidad de las zonas rurales de la región.




    Adjuntos: