• 2021-11-18 16:57:00
    Europe Direct/Europa

    El CEIPREX, dependiente de ADERCO, ha coorganizado con otros 8 centros Europe Direct de España un debate online sobre el papel de la educación en el futuro de Europa en el que se ha debatido sobre la conveniencia de que en los centros educativos de enseñanza secundaria se cuente con una asignatura de libre configuración sobre la Unión Europea.
    El primer bloque del evento ha estado moderado por el técnico de ADERCO, Manuel Garrancho. Esta primera parte se ha iniciado con María Andrés, directora de Parlamento Europeo - Oficina en España que ha abogado por inculcar los valores europeos a los jóvenes y ha defendido la implantación de la asignatura en los centros educativos, que podría tener como punto de partida la experiencia inicial y exitosa de la Comunidad de Madrid, al igual que ha puesto en valor programas europeos como las Escuelas Embajadoras. La experiencia de Madrid la ha presentado Mª Jesús Campos, directora del IES Parque de Lisboa de Leganés. A continuación el profesor José Juan Rafael ha relatado la impartición de esta asignatura en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, mientras que Isabel Mª Carballo (Asesora Docente de la Secretaría General de Educación de la Junta de la Extremadura) ha desgranado los pasos que se están dando en Extremadura para poder ofertar la asignatura en el curos 2023/2024.

    El apartado del debate, moderado por Teresa Coutinho, responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento Europeo en España, se ha centrado en las dificultades que entraña el no contar con materiales adaptados a la enseñanza actual y la competencia que esta asignatura se enfrente entre las enseñanzas optativas.

    Un encuentro en el que han participado cerca de un centenar de personas y se ha enmarcado dentro de la Conferencia sobre el futuro de Europa



    Adjuntos: