• 2021-11-19 15:08:23
    Info General


    El pasado jueves 11 de noviembre se celebró una Junta Directiva de ADERCO en su sede del Centro Integral de Desarrollo (CID). Se trata de la CXXVI reunión de su órgano de dirección, compuesto por 15 entidades del sector público, empresarial y asociativo, desde la creación de ADERCO el 1 de septiembre de 1994.

    Entre los asuntos del Orden del Día se abordó la fecha de la próxima Asamblea de ADERCO, así como el estado de situación de diversas convocatorias y proyectos de carácter público o privado y la tramitación de varios expedientes del programa Leader.

    Por otra parte, se ha renovado la representación de las entidades que forman parte de la Directiva de la asociación, tras la renuncia de su anterior presidente, José Antonio Arroyo Pardo, alcalde de Almendral, que ha venido desempeñando esta función desde el 1 de enero de 2020.

    La nueva presidenta, electa por unanimidad, es la anterior vicepresidenta Beatriz González Fernández, en representación del Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero, localidad de la que es alcaldesa desde la última legislatura. La elección de Beatriz González, que se ha mostrado ilusionada por el reto de representar ADERCO, constituye un hito al ser la primera mujer que preside esta asociación en sus 27 años de historia.

    La Junta Directiva ha deseado suerte a la recién electa presidenta, al tiempo que ha reconocido la importante labor desarrollada por su ya expresidente, José Antonio Arroyo, que deja el cargo por causas familiares, al no poder dedicarle en un futuro inmediato el tiempo y la atención que ha podido prestar hasta ahora. Sin embargo, continuará formando parte de este órgano, ahora como vocal. La renovación de la Directiva se ha completado con el Ayuntamiento de Alconchel, representado Óscar Díaz Hernández, que pasa a desempeñar la labor de vicepresidente, y Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, representado por Laura Carranza, como secretaria.

    Por último, y en lo que respecta al Equipo Técnico de la asociación, se ha realizado el nombramiento de Joaquín Fuentes Becerra como gerente de ADERCO, seleccionado en reciente concurso público.


    Adjuntos: