• 2022-03-11 13:40:14
    Info General


    Continuando con el proceso de entrevistas y visitas a establecimientos y fabricantes locales iniciado hace ya unas semanas, Lourdes Flores, técnica de ADERCO ha visitado la localidad de Alconchel para seguir con el proyecto Espacio Km0, donde ha mantenido una reunión con el alcalde Oscar Díaz para ver las posibilidades de la población en cuanto a dicho proyecto. Por otra parte, nuevamente se realizan encuestas para conocer el consumo de los productos locales o de proximidad tanto en el sector comercio, como  hostelería y productivo. En esta localidad unos de los productos estrellas son el espárrago y la targarnina, que próximamente celebrarán su feria.

    Cheles e Higuera de Vargas fueron las siguiente paradas dentro de esta ronda de visitas. En estas localidades, Lourdes Flores se reunión con Antonio Sierra, alcalde de Cheles y José Torvisco , alcalde de Higuera de Vargas.

    Se continuó realizando encuestas en comercios, restaurantes y a productores. En ésta última línea, en la localidad de Cheles se pudo hablar con Luz, panadera, que a sus 86 años explicó como era el trabajo en la panadería la cual cuenta con un horno de leña.

    Recordamos que el proyecto "Espacio Km0" se encuentra enmarcado en el Programa de ayuda para la  Innovación Metodológica en materia de Políticas de Empleo, promovida por el SEXPE, y cofinanciado por ADERCO.


    Adjuntos: