• 2022-03-22 14:38:32
    Info General


    Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) estamos trabajando en el Proyecto ESPACIOS SENIOR. Mayores y Desarrollo Local Participativo, proyecto de cooperación que ponen en valor seis Grupos de Acción Local de Extremadura (ADESVAL, ARJABOR, LA SERENA, LA SIBERIA, TAGUS y ADERCO). Se busca favorecer la creación de comunidades y territorios amigables y comprometidos con las personas mayores, desde las premisas de la participación, el envejecimiento activo, la nueva gobernanza, la lucha contra la despoblación, la prestación de servicios de proximidad y la creación de empleo en el medio rural.

    Dentro de este proyecto, vamos a llevar a cabo unas Jornadas de Presentación del Proyecto Territorios y Comunidades Amigables con las Personas Mayores que se celebrarán el próximo día 6 de ABRIL a las 9:30 horas en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.

    En estas jornadas, tras la presentación del proyecto de cooperación Espacio Senior, se divulgarán 3 actuaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de las personas mayores de varios puntos de la geografía española. El Director Gerente del SEPAD, José Vicente Granado, hablará sobre los Centros Comunitarios Polivalentes. Además de presentará el Plan de Intervención del proyecto Espacio Senior 

    Las inscripciones de pueden realizar en la página web www.espacioseniorextremadura.es o a través del correo electrónico aderco@comarcadeolivenza.org ;

    El proyecto «Espacio Senior» en un proyecto de cooperación interterritorial que cuenta con fondos LEADER de la medida de cooperación que está cofinanciadas por los fondos europeos FEADER, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


    Adjuntos: