• 2022-05-25 15:02:38
    Info General


    ADERCO acaba de celebrar la primera visita técnica del proyecto de cooperación "Include Ruta sin Barreras". En este proyecto, enmarcado en el programa Leader, participan 6 grupos de acción local de Portugal, Francia y España y tiene como objetivo promover la accesibilidad universal en el turismo. Entre las acciones contempladas se encuentra la realización de encuentros técnicos en cada uno de los países participantes, siendo el de Portugal el primero celebrado. El programa de acitividades ha incluido una serie de visitas a recursos turísticos que cuentan con medidas ejemplificantes de accesibilidad y que constituyen una referencia para poder ser aplicadas en otros territorios. Más concretamente se han conocido las medidas implantadas en el Museo Concelhio da Batalha, en el Restaurante Mosteiro de Leitão (Batalha), en el Castillo de Porto de Mós, en las Grutas da Moeda y en el Ecoparque Sensorial de Pia do Urso. Asimismo se ha visitado el Centro de Recursos para la Inclusión Digital del Instituto Politécnico de Leiría, donde se ha conocido de primera mano la importante labor que realizan en la accesibilidad a través de diferentes herramientas. Por último se ha mantenido un encuentro técnico entre los socios del proyecto.

    En la visita técnica, que ha propiciado el intercambio y transferencia de metodologías, conocimientos y experiencias, han participado personal técnico, empresas y responsables de los seis grupos de acción local. En la comitiva de ADERCO han estado presentes por parte del equipo técnico Joaquín Fuentes y José Vidigal, y como responsable el presidente en funciones Óscar Díaz. También han participado Manuela Calvo y Jacinta Gallego, vicepresidenta de APAMEX y usuaria de COCEMFE, respectivamente.

    En este proyecto están trabajando, además de ADERCO por la parte española el grupo de Tentudía, varios grupos portugueses y un grupo francés. Está financiado por la medida de cooperación del programa LEADER, que cuenta con fondos europeos FEADER, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


    Adjuntos: