• 2022-10-20 12:49:00
    Europe Direct/Europa


    La sesión informativa online sobre la iniciativa europea «Construir Europa con las autoridades locales» ha contado con unos 150 participantes, representantes de ayuntamientos y otras entidades locales de gran parte de la geografía española. Esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea a instancias del Parlamento Europeo, pretende crear una red europea de representantes políticos locales y las instituciones europeas con el objetivo de que participen en la cogobernanza Europea y la difusión de Europa a nivel local.

    La sesión estuvo a cargo de Alessandro Giordani, Jefe de Unidad de la Dirección General de Comunicación DGCOMM de la Comisión Europea. Giordanni presentó la iniciativa y la convocatoria que se ha abierto para que los representantes locales se adhieran a la iniciativa para lo cual tendrán que firmar un acuerdo entre la Comisión y los ayuntamientos y el representante electo de cada entidad local, que dará acceso a una plataforma online donde se podrá aportar ideas, sugerencias y temáticas de debate. Los representes serán invitados a participar en actividades de difusión y también a encuentros a celebrar con las instituciones europeas.

    La sesión terminó con un amplio espacio de preguntas a Giordani que despejó dudas e inquietudes sobre este programa.

    Esta sesión estuvo organizada por 19 centros Europe Direct de España, entre ellos el Europe Direct Extremadura CEIPREX, dependiente de ADERCO, de 10 Comunidad autónomas y contó con el apoyo de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España. Desde Extremadura participaron representantes de algunos ayuntamientos, de grupos de acción local, de la Diputación de Badajoz y de la FEMPEX


    Adjuntos: