• 2022-11-30 14:14:00
    Info General


    Se acaba de celebrar en el Centro Integral de Desarrollo (CID) la tercera Reunión Territorial de "Espacio Senior", proyecto de cooperación en el que participa ADERCO junto con otros 5 Grupos de Acción Local de Extremadura y que tienen como objetivo contribuir a hacer nuestros territorios más amigables con las personas mayores. En esta reunión han estado presentes personal técnico de los ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas, servicios sociales, psicólogos, etc. de diferentes municipios de la comarca.

    En primer lugar, la presidenta de ADERCO, Beatriz González, ha resaltado la importancia en nuestra sociedad de las personas mayores, la creciente demanda de este colectivo, no sólo en el ámbito de la salud o las atenciones sino también en el ocio, turismo, cultura o emprendimiento, que necesitan ser atendidas, así como su influencia cada vez más determinante en nuestra sociedad.

    Por su parte, Constancio Rodríguez, de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), realizó un balance de la situación de nuestra comarca, obtenido a través de los distintos indicadores que los agentes de los municipios han ido recogiendo a través de una aplicación informática, y que dan una idea del grado de "amigabilidad" con las personas mayores existente actualmente en nuestra comarca. A continuación se han presentado los Planes de Acción Locales, que constituyen un marco de actuación para los municipios de la comarca y a su vez son documentos de interés para que los ayuntamientos pueda solicitar cualquier programa o ayudas enfocadas a las personas mayores.

    Aunque este proyecto de cooperación está próximo a su finalización, desde ADERCO y el resto de Grupos de Acción Local participantes se seguirá trabajando en la consecución de nuevos fondos y los planes de acción local se incorporarán al próximo Plan Estratégico de Desarrollo.


    Adjuntos: