• 2023-01-27 15:09:27
    Info General



    Ha tenido lugar una reunión en el Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación de Valverde de Leganés de jóvenes de la Comarca a la que han asistido diversos jóvenes que se están formando en Escuelas Profesionales de la comarca. En esta reunión se les ha presentado el proceso de participación ciudadana que se está llevando a cabo por toda la Comarca y se les ha animado a que difundan el proceso entre todos los conocidos. Además, han debatido y han aportado ideas para la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el próximo periodo 2023-2027 que ADERCO debe presentar a la Junta de Extremadura para la consecución de nuevos fondos europeos para implementar en la Comarca de Olivenza en los próximos años.

    Los principales retos a los que se enfrenta la Comarca y por donde se podría incidir, según se ha puesto de manifiesto en la reunión son: la falta de ocio para los adolescentes y para los jóvenes en los pueblos, mejorar el transporte público tanto dentro como fuera de la comarca, aumentar las posibilidades para aquellos que abandonaron los estudios básicos con formación orientada a ellos.

    Los jóvenes mostraron sus miedos frente al emprendimiento individual o colectivo, ven poco futuro en sus municipios y creen que hay pocas oportunidades de empleo para los jóvenes. También comentaron la escasa pertenencia a las asociaciones juveniles

     




    Adjuntos: