• 2023-02-07 10:51:29
    Europe Direct/Europa


    El próximo miércoles, 15 de febrero, a las 19:00 organizamos conjuntamente entre el Europe Direct Extremadura CEIPREX y ADERCO una charla sobre la nueva Política Agraria Comunitaria PAC 2023-2027 dirigida a informar a los agricultores sobre las novedades de nueva PAC que entra en vigor este año.
    Correrá a cargo de Javier Gonzalo Langa, Director General de la PAC de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura. Se abordará la nueva Ayuda básica a la renta, la nueva Ayuda redistributiva, los nuevos ecoregímenes, las nuevas regiones para el pago de ayudas, las ayudas asociadas, el pago para los jóvenes agricultores y los nuevos requisitos de la condicional reforzada o las BCAM. Conceptos todos nuevos que nuestros agricultores y ganaderos tiene que ir acostumbrándose porque de ellos dependerá en gran parte las ayudas que cobren en los próximos años. Recordad que las ayudas de la PAC suponen más de 500 millones de euros al año para los agricultores y ganaderos extremeños a través del primer pilar, además de las que llegan a través del segundo pilar.

    La charla será el Salón de Actos «Joaquín Perera Barrero» del Centro Integral de Desarrollo (CID) de la Comarca de Olivenza


    Adjuntos: