• 2023-04-03 15:18:06
    Info General


    El pasado viernes tuvo lugar las jornadas «Emprender en la Comarca de Olivenza» que congregó a cerca de medio centenar de personas entre empresarios, emprendedores y representantes municipales de la Comarca.

    Abrió el acto Manuel J. González, alcalde de Olivenza y Diputado provincial de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, en el que alabó en papel de las empresas y emprendedores de la Comarca por el papel que juegan en el desarrollo de nuestro pequeños municipios y la oportunidad que se abre con la nueva marca territorial para dar un valor añadido a los productos de la Comarca. A continuación intervino Beatriz González, presidenta de ADERCO, que informó sobre las nuevas ayudas que próximamente pondrá ADERCO a disposición de los emprendedores y empresas de la Comarca para financiar proyectos productivos y que son fruto de la aportación que ha realizado la Consejería de Agricultura a diversos grupos de acción local con cargo al nuevo periodo de programación 2021-2027 y animó a que empresas y entidades públicas y privadas se fuesen incorporando a la marca territorial. Por su parte el gerente de ADERCO, Joaquín Fuentes, desgranó un poco más los conceptos subvencionables de las ayudas y anunció que el plazo para presentar las nuevas ayudas estará abierta durante 2-3 meses.

    Seguidamente tomó la palabra Paco Palomo, de la consultora Innode, que informó sobre las principales características de la marca territorial «Comarca de Olivenza, Tierra Deheseada», poniendo en énfasis que la marca había salido del territorio a través del proceso de participación ciudadana y demandada por los ciudadanos en los encuentros llevados a cabo. También puso en valor que la imagen de la marca se hubiese creado dentro del territorio, por parte del diseñador oliventino José Antonio González Carrillo, también presente en el acto. Terminó su intervención con varios ejemplos de éxitos de otras zonas que ya están trabajando con marcas territoriales de calidad.

    Para finalizar el acto se hizo entrega a diversas empresas de la Comarca de un reconocimiento como mejores iniciativas apoyadas por los fondos LEADER en la Comarca de Olivenza, que, como anunció la presidenta de ADERCO, nacen con intención de continuidad para reconocer el buen hacer de nuestros empresarios e iniciativas. Más información sobre los premios en el post ADERCO entrega premios a las empresas de la Comarca de Olivenza


    Adjuntos: