• 2023-04-17 12:59:00
    Info General


    Cerca de 2 centenares de escolares y profesores de centros de enseñanza primaria José María Carande de Almendral y Torres Naharro de Torre de Miguel Sesmero, en la comarca de Olivenza, y de Vidigueira y Alvito, en la vecina región portuguesa del Alentejo, han participado en un intercambio en la freigresía de São Bartolomeu do Outeiro, perteneciente al municipio de Portel. La actividad forma parte del proyecto de cooperación transnacional «Dehesa, Conservación y Valorización», que promueven tres Grupos de Acción Local de Francia, Portugal y España.

    En este encuentro alumnos y alumnas de las cuatro localidades han participado en dinámicas y juegos con carácter didáctico enfocados a dar a conocer el ecosistema seminatural de la Dehesa, que comparten el Alentejo y Extremadura, así como sus potencialidades, valores medioambientales y necesidad de preservación. Este intercambio ha sido promovido, de manera conjunta por las asociaciones de Terras Dentro (Alentejo) y ADERCO (Extremadura).

    Este proyecto está financiado por los fondos europeos FEADER, a través del programa Leader, y está cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Participan los grupos de acción local de Terras Dentro, en la vecina región portuguesa del Alentejo, Pais Pyrénnes Mediterranee, en Francia, y ADERCO en Extremadura.


    Adjuntos: