• 2023-05-02 13:56:00
    Info General


    Con motivo de la celebración de la Feria del Olivar y el Aceite Ecológico, ADERCO impartió un taller a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CP José María Carande de Almendral, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

    Durante la actividad, el técnico de ADERCO y del ED CEIPREX, Manuel J. Garrancho, les explicó a los alumnos los aspectos básicos del cultivo del olivar y la historia del mismo desde sus orígenes en el continente asiático y el papel que ha jugado el olivo en la cultura tradicional. También se les explicó las diferentes clasificaciones del aceite de oliva para que las transmitieran en sus casas, según la normativa europea y los requisitos que desde la UE se imponen para el cultivo ecológico, así como las diferentes denominaciones de calidad que existen en la región extremeña.

    La actividad se desarrollo en el Monasterio de Rocamador y previa a ella los responsables de esta establecimiento hostelero realizaron a los alumnos y profesores una visita por el complejo turístico.


    Adjuntos: