• 2023-05-12 13:07:00
    Europe Direct/Europa


    El Europe Direct Extremadura CEIPREX, con la colaboración de los centros educativos de Olivenza (Escuelas Parroquiales Sagrado Corazón, Colegio Público Francisco Ortiz y el Instituto Puente Ajuda), Plena Inclusión Olivenza y el Ayuntamiento de Olivenza,  han organizado un acto para celebrar el Dia de Europa que se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución de Olivenza.

    El acto se inició con el izado de la bandera de la Unión Europea a cargo de alumnos de los 3 centros educativos y usuarios de Plena Inclusión a los acordes del himno de la Unión Europea. A continuación intervino Manuel J. González, alcalde de Olivenza, que ensalzó los valores europeos. Seguidamente tomó la palabra Beatriz González, presidenta de ADERCO (estructura de acogida del ED Extremadura CEIPREX) que repasó la historia europea y las actuaciones llevadas a cabo para superar la situación actual e hizo un repaso por los proyectos europeos en los que participaron los centros educativos de Olivenza: el programa de Escuelas Embajadoras y su acreditación Erasmus en el caso de las Escuelas Parroquiales, los proyectos Erasmus del IES Puente Ajuda o la participación en proyectos de cooperación con Portugal, promovidos por ADERCO, por parte del CP Francisco Ortiz.

    En el acto estuvieron presentes también miembros de la corporación municipal de Olivenza,  los 3 directores de los centros educativos de Olivenza y monitores de Plena Inclusión, así como ciudadanía en general que se sumó al acto.

    Después se leyó un manifiesto por parte de alumnos de los centros escolares que se leyó en muchas partes del país al ser elaborado en el seno del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento en el que participan las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón.

    Para finalizar todos los asistentes se hicieron una foto de familia delante de la puerta manuelina del consistorio oliventino.


    Adjuntos: