• 2025-09-29 10:18:46
    Info General



    Carta abierta a los vecinos de Ahillones

    Queridos vecinos:

    Como Hermano Mayor de esta Hermandad, quiero dirigirme a todos vosotros para expresar, en nombre propio y en el de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, unas palabras de agradecimiento a toda la Corporación Municipal y, en especial, a nuestra Alcaldesa, por su colaboración y ayuda a esta Hermandad.

    Gracias a ese apoyo, las obras en la Ermita del Santo Cristo de la Sangre pudieron comenzar y finalizar a tiempo, permitiendo así subsanar los desperfectos producidos por el temporal de este año y dejarnos un espacio digno y cuidado para todos.

    También quiero darle mi agradecimiento a las camareras del Santo Cristo, Cele y Ana Rangel, por su labor desinteresada y por el cariño con el que cuidan siempre cada detalle de nuestro patrimonio. Mi gratitud se extiende también a la Directiva de la Hermandad, que facilita tanto el trabajo y hace posible que todo transcurra de la mejor manera.

    Quiero mandar también un fuerte abrazo a nuestro paisano, don Juan Francisco González, a quien deseamos mucha suerte durante su estancia en Roma. Estamos convencidos de que su dedicación y capacidad lo llevarán muy alto. Asimismo, quiero agradecer a nuestros párrocos su constante apoyo, tanto en la iglesia como en la procesión, acompañando siempre al Santísimo Cristo con fe y entrega.

    El Ramo

    Mi gratitud a todos los tractoristas, costaleros, voluntarios y voluntarias, así como a todas aquellas personas que, con generosidad, han contribuido con sus regalos y donativos.

    Un reconocimiento especial para los más jóvenes, que con su presencia, entusiasmo y alegría llenan de vida y esperanza a nuestra Hermandad.

    La Procesión

    La procesión de este año ha sido, para mí, un momento de gran emoción. Y lo ha sido gracias a todos los que, con esfuerzo y devoción, llevaron sobre sus hombros al Santísimo Cristo, dando un ejemplo de fe, compromiso y amor a nuestra tradición.

    Quiero agradecer también a todas las personas que participaron en la subasta, que este año se convirtió en una muestra de unión y generosidad de todo el pueblo.

    En nombre de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, solo me queda deciros: gracias a todos, de corazón.

    Con afecto,

    José Guerrero
    Hermano Mayor