• 2020-05-04 10:44:50
    Info General

    Desde el día 2 de mayo se permiten las SALIDAS DE ADULTOS PARA PASEOS Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA INDIVIDUAL, además de las SALIDAS CONTROLADAS PERMITIDAS DESDE LA SEMANA ANTERIOR CON LOS NIÑOS.

    En Alameda del Valle, como localidad menor de 5.000 habitantes, no se aplicarán las franjas horarias para las salidas, y se podrán llevar a cabo entre las 6 de la mañana y las 23 horas, pero SI HAY QUE CUMPLIR EL RESTO DE CONDICIONES.

    Se podrán realizar estas salidas para pasear o hacer deporte no profesional:

    La práctica deportiva se puede realizar 1 vez al día, sin límite de distancia al domicilio, pero sin abandonar el término de Alameda y realizado de forma individual. Manteniendo la distancia con terceros de 2 metros.

    Los paseos se pueden realizar 1 vez al día, preferiblemente de forma individual o acompañado de una persona con la que se conviva, respetando que sea 1 hora como máximo y a 1 km de distancia desde su domicilio habitual.

    Los paseos con menores se realizarán con las mismas condiciones que la semana anterior: 1 paseo diario, con sólo 1 adulto, 1 hora como máximo y a 1 km de distancia desde su domicilio habitual, con 3 niños como máximo de la misma unidad familiar.

    También se permiten las salidas para el cuidado de huertos no profesionales dentro del municipio de Alameda y con el trámite que se realiza en el Ayuntamiento, reduciendo las salidas lo máximo posible y con el tiempo imprescindible.

    Las personas con síntomas, en aislamiento domiciliario o en cuarentena por el COVID-19 no deben salir de su domicilio.

    Debemos continuar con la práctica de las medidas sanitarias, con una buena higiene de manos y el uso de mascarillas higiénicas en el transporte público y en las vías muy transitadas.

    (Todo ello incluido en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 publicada en el BOE el 1 de mayo).