• 2019-02-01 13:06:15
    Cultura

    BANDO

    PROTECCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN POZOS Y OTRAS INSTALACIONES.

    Como consecuencia de los últimos accidentes ocurridos por caída de personas a pozos, con fatales desenlaces para las mismas, se ponen en conocimiento de toda la población las normas siguientes:
    1.- Todos los pozos, excavaciones, oquedades, minas, perforaciones, albercas, aljibes, charcas, estanques, balsas, depósitos y demás instalaciones o construcciones similares, que se encuentren en lugares de libre o fácil acceso para las personas o animales, deben de contar con un cierre o vallado adecuados para evitar el acercamiento a estos recintos.
    2.- Las tapas o cierres que se instalen en las bocas o entradas de esas instalaciones habrán de ser fijas para evitar su retirada, de consistencia suficiente para dificultar su apertura y acceso y realizadas mediante materiales y elementos de construcción o metálicos que aseguren su solidez.
    3.- Las construcciones para la contención de agua en superficie, como estanques, balsas, charcas, aljibes y similares tendrán que disponer de vallados metálicos, de altura y solidez adecuados.
    Se recuerda que los dueños de las instalaciones mencionadas serán los responsables de los accidentes o daño que puedan ocurrir en las mismas.

    Albaladejo, 1 de febrero de 2019.

    El Alcalde.

    Fdo.: Ángel Algaba Galdón.