-
El Coro de la Iglesia de Alcocer2026-06-30 12:38:23Cultura
¿Sabías que la Iglesia de Alcocer tuvo coro? Y no solo uno, sino varios.
Con el paso de las décadas quedaron desmontados y olvidados, pero hoy damos un nuevo paso para devolverles el lugar que merecen en la historia de nuestro pueblo.
El Ayuntamiento de Alcocer ha conseguido recuperar estas piezas históricas para proceder a su restauración, dentro de un trabajo constante y decidido por proteger y poner en valor nuestro patrimonio.
Primero conseguimos la restauración de los arcos de la Iglesia. Después, la rehabilitación de los Jardines de la Iglesia. Y ahora iniciamos la recuperación del coro, una joya artística que volverá a formar parte de la Catedral de la Alcarria.
Si todo avanza según lo previsto, en 2027 devolveremos la vida a este extraordinario conjunto, recuperando una parte de nuestra historia que llevaba demasiados años esperando.
Porque conservar nuestro patrimonio es conservar nuestra identidad. Y Alcocer sigue demostrando que cuidar de su historia es la mejor forma de construir su futuro.