• 2022-04-20 12:04:30
    Info General


    Todos los indicadores de seguimiento de la pandemia vigente indican que la gravedad de la enfermedad ha descendido de forma importante gracias a la vacunación y las distintas acciones de prevención.

    Por todo ello se introducen algunas modificaciones en la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios cerrados, por lo tanto, las personas de 6 años en adelante quedan obligadas al uso de mascarilla solo en los siguientes supuestos:


    1.- En los centros, servicios y establecimientos sanitarios por parte de las personas trabajadoras, visitantes y pacientes, con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación.

    2.- En los centros sociosanitarios, los trabajadores y visitantes cuando estén en zonas compartidas.

    3.- En los trasportes públicos de viajeros.

    Se recomienda, no obstante, un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado. Asimismo, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios. En el entorno familiar y en reuniones o celebraciones privadas, se recomienda un uso responsable en función de la vulnerabilidad de los participantes.