• 2022-05-04 09:00:00
    Info General


    VEHÍCULOS Y MAQUINARÍA AGRICOLA EXENTA:

    Como ya se vino informando, debido a un error  se ha pasado al cobro el recibo de Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, de los Tractores y maquinaria agrícola, que están exentos del mismo.

    Una vez puestos en contacto con Recaudación de la Diputación Provincial de Huesca, nos informan que proceden a dar de baja todas las Cartas de Pago de los vehículos y maquinaría agrícola que están en situación de alta y quedan exentos del pago.

    Por lo que se concluye, que los contribuyente en esta situación, no deberán hacer nada más.

    VEHÍCULOS EN SITUACIÓN DE BAJA O CAMBIO DE TITULAR:

    Por otro lado, se han recibido Cartas de Pago de vehículos que por su condición deberían estar exentos pero están en situación de baja o cambio de propietario. Si dichas cartas han llegado es porque en la base de datos de la Dirección General de Tráfico siguen estando de alta.

    Para poder regularizar dicha situación, se deben dirigir a la DGT y proceder a la baja definitiva de los vehículos y regularizar dicha situación, para evitar que pueda volver a suceder este incidente.  En este caso el Ayuntamiento no puede realizar ningún procedimiento.

    Los contribuyentes que nos han traído dichas Cartas de Pago de estos vehículos, pueden pasar a recogerlas por el Ayuntamiento.


    Disculpad las molestias ocasionadas.