• 2023-06-18 11:13:01
    Info General


    DISCURSO DE TOMA DE POSESION DE PEDRO SUÑÉN PARDO, ALCALDE DE ALCUBIERRE

     

    Vecinos y vecinas, simplemente quiero expresaros el inmenso honor que es para mí dirigirme a vosotros como primer edil de nuestro pueblo: como Alcalde del Ayuntamiento de Alcubierre. Muchas gracias por vuestra presencia y apoyo en este día tan especial que espero se prolongue en el tiempo.

    No puedo dejar de expresar mi sincera gratitud a quienes con su voto confiaron en esta candidatura motivada sin duda por una necesidad de cambio. Debe quedar muy claro que nuestro compromiso es trabajar para todos sin amiguismos, ni tampoco rencillas.

    A todos aquellos que me animaron a dar este paso al frente para presentar mi candidatura y que me ha llevado hasta aquí, prometo no defraudarles, ya que ser alcalde de Alcubierre, mi pueblo, es algo único.

    Deseo agradecer a la anterior corporación su buen hacer a lo largo de los años que han mantenido el puesto, desearles lo mejor y tenderles mi mano para que se incorporen a nuestro proyecto y juntos colaborar por el bien del pueblo, ya que es preferible Mil veces la colaboración a la oposición.

    Así lo entendemos desde esta Corporación y así lo trasladamos a todos los concejales y a vosotros, vecinos.

    Por tratar de repetir algo ya conocido, yo hubiese preferido haber disfrutado de una pacífica transición, con un traspaso amigable y en buena sintonía, pero al parecer existen algunos pasos que no se han querido dar.

    Por ello, mi compromiso es que el trabajo de esta alcaldía alcance a todos los vecinos por igual, sin mirar el quién es quién porque considero que este es el principio básico que debe imperar en un mandato de alcalde.

    Desde el mismo momento en que salió elegida la lista que encabezaba, me puse manos a la obra a aprender desde dentro el ayuntamiento que voy a tener el honor de presidir, debemos conocer a fondo los entresijos de este sistema, saber con qué contamos y, más importante aún, con quiénes podemos contar.

    Todos los colaboradores tienen que ser competentes y efectivos, hay que trabajar de firme para darle una nueva imagen a Alcubierre, que sea más dinámica, más positiva, con propuestas audaces, pero con perspectivas realistas, no partir de ideas que no conducen a nada sino cimentar el futuro común con buenos pilares, ilusionando a los vecinos por la posibilidad de un futuro mejor, con otra forma de hacer las cosas, haciendo un llamamiento a una colaboración lo más estrecha posible. 

    Por eso, Necesitamos dar otro aire a la gestión municipal trabajando por y para el pueblo.

    Abrir las ventanas y ventilar. Hacer al vecino copartícipe del acontecer de Alcubierre, sin excluir a nadie, escuchando en la medida de lo posible a las partes implicadas y a los distintos puntos de vista que enriquecen cualquier decisión.

    Necesitamos que para que el pueblo puede progresar trabajar en la misma dirección, sin poner trabas, con actitud positiva, siempre en beneficio de todos o al menos en el de la mayoría.

     

    Empatía, qué magnífica palabra a aplicar en la actitud que buscamos en esta Corporación y que esperamos de vosotros.

    La tarea puede ser ardua, no me quejo pues tengo toda la ilusión del mundo para enfrentar esta nueva etapa.

    No debemos caer en la comparación, de querer mantener el mismo rumbo o en el inmovilismo.

    No nos interesa.

    Nuestra misión es mirar hacia delante y proponer nuevas metas, llevar a Alcubierre hacia el futuro, con un merecido lugar para vivir y un destino apetecible para los que quieran venir a estar con nosotros, disfrutar del entorno, facilitar la integración, los nuevos negocios, la participación, la creación de empleo.

    Os pido paciencia para llevar a cabo el proyecto de poner a Alcubierre en el lugar que merece.

    Hay proyectos iniciados que deben finalizarse, algunos desde otra perspectiva, que es la nuestra, con nuevos criterios de optimización y rendimiento.

    Tengo que decir que hay asuntos con los que ya sólo nos cabe afrontarlos de la mejor manera posible, pues están ya contratados, finalizados y acordados.

    Tendremos que rentabilizarlos en la medida de lo posible.

    Debe quedar muy claro que solicitaremos las explicaciones que nos faltan y las pondremos a disposición de todos los que estén interesados en conocer el porqué del acontecer del pueblo.

    Queremos transparencia y la exigiremos, pero también la ofreceremos, es nuestra promesa con el pueblo pues queremos trabajar por y para Alcubierre y jamás de espaldas a la gente.

    Y empezamos a andar ya.

    Muchas gracias, vecinos. Cuento con todos vosotros. Preguntad, venid y habladnos, queremos escucharos y queremos informaros, estamos para eso.

    Un saludo de vuestro nuevo Alcalde.

     

    Pedro Suñén Pardo

    Alcalde de Alcubierre