• 2026-02-15 19:09:12
    Información General


    El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, con el objeto de poder garantizar el abastecimiento de agua a la población, fundamentalmente de las urbanizaciones “Aldeamayor Golf” y “El Soto”, ha contratado la instalación de una bomba auxiliar de captación de agua en el Río Duero, que se colocará en cuanto el nivel del mismo lo permita.

    Complementariamente, en el caso de “El Soto” abastecerá al depósito de agua potable mediante camiones de bomberos, facilitados por la Diputación Provincial de Valladolid, que ya han comenzando a trabajar, si bien la velocidad de recarga es moderada, por lo que se insiste en la recomendación de tratar de evitar consumos innecesarios y priorizar los destinos esenciales.

    En “Aldeamayor Golf”, el agua suministrada a la red por el concesionario de la zona de abastecimiento, desde las instalaciones de la ETAP y los depósitos del sector, por sus características, es considerada “no apta para consumo humano”, de manera que, si bien es adecuado su destino para higiene personal, no lo es para beber ni cocinar, por lo que se ruega a la población que emplee agua embotellada para esos usos. Este Ayuntamiento, junto con las demás instituciones, está trabajando para suministrar agua potable lo antes posible a los vecinos.