-
JORNADA DE TRABAJO POR LA AMPLIACIÓN PARQUE DE DESPEÑAPERROS2026-03-25 13:40:42Info General
El próximo viernes, 27 de marzo, se celebrará en Aldeaquemada una jornada de trabajo relacionada con la ampliación del Parque Natural de Despeñaperros, con la visita de la Consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Dª Catalina García, el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Jesús Estrella, la Delegada Territorial de Medio Ambiente en Jaén, Dª María José Lara, el Delegado Territorial de Educación, D. Francisco José Solano y el Director del Parque Natural de Depeñaperros, D. Jose Ambrosio González.
También nos acompañarán los alcaldes de Vilches, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan y Santa Elena, municipios que, al igual que Aldeaquemada, forman parte del Parque Natural de Depeñaperros.
La llegada de las autoridades está prevista a las 12:00 horas en el Ayuntamiento. A continuación, se realizará una visita al paraje de La Cimbarra y posteriormente tendrá lugar una reunión de trabajo.
Para finalizar la jornada, a partir de las 14:00 horas se ofrecerá en la Plaza una degustación de platos típicos, en la que podrán participar y asistir los vecinos y vecinas que lo deseen.
La ampliación del Parque Natural supone un hecho relevante para nuestro pueblo por su vinculación con la conservación del entorno, así como por las oportunidades que puede generar para el turismo y la actividad económica local, ámbitos de gran importancia para Aldeaquemada.
Se anima a los vecinos y vecinas a acompañar y participar en este día de encuentro y convivencia.