• 2023-11-20 09:10:41
    Info General


    Dentro de la programación con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el martes 21, a la 18 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Concejalía de Mujer e Igualdad del ayuntamiento de Algarrobo ha organizado el taller "Conócete, Respétate y Quiérete", impartido por Cynthia Díaz Vallejo - Coach experta en PNL y subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga.


    La desigualdad y la violencia de género es uno de los problemas más graves y complejos que afronta nuestra sociedad.

    Está demostrado que una persona que se conoce, se respeta y se quiere, no maltrata, menosprecia o humilla a otra persona ni permanece en un lugar donde pueda ser víctima. Una persona que se siente feliz y exitosa, ayuda e intenta sacar lo mejor de los demás en lugar de “destruirlos”.

    Se pretende conseguir un cambio de paradigma en relación a la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género. Una sociedad en la que hombres y mujeres convivan en igualdad y equidad real. Una sociedad en la que no se hable de hombres y mujeres, sino de personas. Una sociedad fuerte, respetuosa y emocionalmente estable.

    Para ello desarrollaremos la autoestima a través del autoconocimiento, la inteligencia emocional, la gestión de las emociones propias y ajenas, las habilidades sociales, autoconfianza, comunicación y asertividad enfocado a la atención y prevención de la violencia de género y la sensibilización y concienciación de la igualdad.

    Facilitaremos herramientas prácticas que podrán usar en su día a día para que aprendan a conocerse, respetarse y quererse; puedan desarrollar la capacidad de escucha activa propia y ajena, así como la destreza de hablar de manera impecable. Dispondrán de los recursos necesarios para poder concienciar y educar para la prevención de desigualdades y violencia a familiares y amigos.

    ¡Un taller muy interesante, te esperamos!


     

     



    Adjuntos: