• 2022-03-16 14:14:18
    Educación y Diversidad

    La Concejalía de Educación informa que el pasado sábado 12 de marzo de 2022 se publicó en el BOE la resolución que recoge la convocatoria de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023.



    Las becas MEC son uno de los programas de becas más esperados para cursar estudios postobligatorios.



    La convocatoria de becas llega con cuatro meses de adelanto, de tal forma que los estudiantes podrán conocer si cumplen con los requisitos económicos para ser beneficiarios de una ayuda al formalizar la matrícula.



    El plazo de solicitud se extiende del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.



    Podrán solicitarlas los estudiantes que cursen los siguientes estudios:





    1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:



    a) Primer y segundo cursos de bachillerato.

    b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.

    c) Enseñanzas artísticas profesionales.

    d) Enseñanzas deportivas.

    e) Enseñanzas artísticas superiores.

    f) Estudios religiosos superiores.

    g) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

    h) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.

    i) Ciclos Formativos de Grado Básico.



    2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:



    a) Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado y de máster, incluidos los estudios de grado y máster cursados en los centros universitarios de la defensa y de la guardia civil.

    b) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

    c) Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.



    Extracto de la resolución de 10 de marzo de 2022

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-7804



    Principales novedades de la nueva convocatoria para las becas MEC del curso 2022/2023.

    https://www.becasalestudio.com/principales-novedades-de...



    Real decreto de umbrales para las Becas MEC 2022-2023.

    https://www.becasalestudio.com/publicado-el-real-decreto...





    Adjuntos: