• 2023-08-31 13:49:10

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algarrobo, ante las informaciones, declaraciones y comentarios en medios de comunicación y redes sociales que se están produciendo estos días tras el trágico accidente de tráfico en el que fallecieron dos vecinos muy queridos en nuestro municipio, quiere manifestar lo siguiente:
    En primer lugar, trasladar de nuevo a sus familiares, amigos y vecinos nuestro más sincero pésame y dolor compartido por este terrible suceso, por el que se declaró luto oficial en nuestro pueblo.
    Aclarar que la alcaldesa ha estado en permanente disposición y contacto con la familia y los vecinos cuando se le ha requerido, a pesar de encontrarse fuera del municipio durante unos días, aunque ha estado informada en todo momento de la situación por sus compañeros del gobierno municipal. 
    Ante la polémica surgida, recordar que la normativa municipal que regula la asignación de nichos data de 2010, y se aplica desde entonces sin excepciones con el objetivo de dar un trato igualitario a todos los vecinos y sus familias. 
    Lamentamos que desde algunas formaciones se emitan afirmaciones inexactas o directamente falsas, con un suceso que ha provocado tanto dolor en nuestro pueblo.
    Ante las quejas y propuestas planteadas durante estos días, y tras escuchar a los vecinos, se van a iniciar los trámites para evaluar y modificar la normativa de asignación de nichos, que entrará en vigor una vez aprobada. Para ello se va a convocar una junta de portavoces de los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento y se establecerán las modificaciones que se consideren oportunas, velando siempre por el interés general e igualdad de derechos de nuestros vecinos y por el sagrado respeto a los restos y memoria de nuestros fallecidos.
    Atentamente, el Ayuntamiento de Algarrobo


    Adjuntos: