-
RELACIÓN PROVISIONAL DEL SEXPE, PERSONAL LIMPIEZA (PROGRAMA PCEME 2024)2024-07-04 09:24:20Info General
Se adjunta la relación provisional de personas preseleccionadas por el SEXPE, atendiendo a la oferta de empleo presentada por el Ayuntamiento de Aliseda, con fecha 2 de julio de 2024, al amparo del Programa Colaborativo Económico Municipal de Empleo 2024 (PCEME 2024) de la Junta de Extremadura, 2 personas Personal de Limpieza.
Plazo de Reclamaciones, ante el SEXPE, Centro de Empleo Cáceres II, hasta el viernes 5 de julio de 2024
Aclaraciones:
Como ya indicamos, por este medio, con bando publicado con fecha 19 de febrero de 2024
https://www.bandomovil.com/aliseda/1075124
este año, los programas de empleo financiados por la Junta de Extremadura, cuyos beneficiarios son los Ayuntamientos, han tenido una variación con respecto a otros años.
Resumiendo:
- La Junta establece 3 colectivos prioritarios, de los cuales los Ayuntamientos deben elegir uno para cada oferta
o Parados de Larga Duración (Demandante empleo durante 360 días en los últimos 540 días
o Menores de 30 años
o Mayores de 45 años
El Ayuntamiento para esta oferta ha elegido “Parados de Larga Duración”
- Dentro de ese colectivo que se elija, tendrán prioridad los siguientes grupos
o Primero: Que tengan realizado un itinerario personalizado de inserción (IPI) dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del sondeo y No sean perceptoras de prestación o subsidios por desempleo (NP), si no hay demandantes suficientes en este grupo, se pasara al siguiente
o Segundo: Que tengan realizado un itinerario personalizado de inserción (IPI) dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del sondeo, si no hay demandantes suficientes en este grupo, se pasara al siguiente
o Tercero: No sean perceptoras de prestación o subsidios por desempleo (NP), si no hay demandantes suficientes, se sondeara al resto de personas desempleadas del colectivo.
Dentro de cada grupo, tendrán prioridad las personas con menor nivel formativo (N. Intermediación)
Para esta oferta, el ayuntamiento solicitó una preselección del SEXPE de 20 personas.
Volvemos a insistir en lo que se informaba en el bandomovil de 19 de febrero de 2024: Ante esta nueva situación, es recomendable, que las personas interesadas en venir en los listados de preselección del SEXPE, se acerquen al Centro de Empleo y se informen si tienen realizada el itinerario personalizado de inserción (IPI) en los doce últimos meses, y, en caso de no tenerlo, solicitar hacerlo.