• 2020-09-02 14:18:00
    Cultura

    Esta semana concluyen los trabajos de desbroce de las carreteras municipales del Concejo que se realizaron durante todo el mes de agosto.

    Tan solo algunos días de tormenta impidieron trabajar a las máquinas y los operarios que realizaron la limpieza matorrales y vegetación en las carreteras que dan acceso a los pueblos del Concejo.

    Los trabajos concluyen este año con veinte días de adelanto con respecto al año anterior.

    Las actuaciones se iniciaron en la zona del Valledor, donde se exceptúan las carreteras que pertenecen a la Parroquia Rural, para continuar por las parroquias de Berducedo, Lago, San Emiliano, Santa Coloma y Bustantigo.

    Las máquinas se acercaron después a las carreteras del entorno de Pola de Allande para continuar por las parroquias de Villagrufe, Celón, Villaverde, Lomes, Parajas, Villar de Sapos y Cuarto de Besullo.

    Las actuaciones concluyen en los pueblos de las parroquias de Linares y Villavaser, donde limpiarán los accesos a los pueblos de Arganzúa y Figueras, concluyendo mañana las labores de este año.

    El equipo de desbroce está compuesto de tres tractores provistos de brazo desbrozador, que actúan simultáneamente en el mismo tajo, a los que acompañan otros tres operarios que realizan los trabajos de desbroce con desbrozadora manual y soplado de los restos del desbroce caídos en la calzada.

    Los trabajos de limpieza se realizaron en un total de 69 carreteras locales que dan acceso a los distintos pueblos distribuidos por todo el Concejo, que suman una longitud total de 136,46 kilómetros.

    Las actuaciones corrieron a cargo de la empresa de trabajos forestales Miguel Ángel Lozano, de Berducedo y supusieron una inversión municipal de 55.428,89 Euros.




    Adjuntos: