-
Tasas mantenimiento cementerio2020-10-29 10:05:49Cultura
El Ayuntamiento anuncia mediante un bando la apertura del plazo de abono de las tasas de mantenimiento del Cementerio Municipal de Pola de Allande.
La tasa municipal está establecida en 3 euros anuales por nicho y 16 euros anuales por sepultura, lo que supone una recaudación anual de 2.931 Euros.
Esta recaudación se destina íntegramente a financiar las obras de mantenimiento necesarias para que el recinto se encuentre en condiciones de higiene y ornato adecuadas.
Actualmente el cementerio alberga un total de 216 nichos y 159 sepulturas, disponiendo de espacio para la construcción de dos nuevos bloques de nichos en el lado noreste.
A tal fin, el Ayuntamiento mantiene abierta una lista de demanda de nichos de cara la futura construcción de otro pabellón cuando se alcance un número mínimo que lo haga viable.
En el presente año se realizaron en el recinto trabajos de podado del seto de arbustos perimetral, acondicionamiento de jardines y reparación pintado del muro perimetral y de los muros interiores.
También se llevó a cabo la reparación de la cubierta de uno de los pabellones de nichos que se encontraba en mal estado.
Los enterramientos de la Parroquia de San Andrés de La Pola se realizaban primeramente en el interior de la Iglesia Parroquial, y posteriormente en los aledaños de la misma.
A consecuencia de la aprobación de nuevas normas legales para la implantación de cementerios civiles y para combatir la grave epidemia de Cólera que diezmaba la población, el Ayuntamiento acordó construir este cementerio en el año 1.884.
Está situado a 450 metros de la iglesia Parroquial, y fue uno de los primeros cementerios civiles de Asturias que se alejó de la población para adaptarse a la nueva normativa sanitaria.