-
Execión tasas terrazas2021-02-16 10:10:50Info General
El Boletín Oficial del Principado publicó la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes o instalaciones del dominio público municipal.
Dentro de la situación creada por la pandemia de covid-19, las terrazas cobraron un valor especial, al ser lugares ventilados donde los clientes pueden permanecer con más seguridad.
El año pasado, dentro de las medidas contempladas en el proceso de desescalada tras el confinamiento, fueron las primeras actividades de hostelería que se permitieron.
En aquel momento, desde el Ayuntamiento se facilitó la tramitación de estas licencias permitiendo ampliar el espacio a ocupar, con el fin de permitir cumplir con la distancia de seguridad para evitar riesgos para los clientes.
La única limitación para estas ocupaciones fue la de facilitar el tránsito por las aceras y espacios públicos a los peatones, evitando riesgos.
Esta facilidad de licencias permitió ir abriendo los establecimientos de hostelería, lo que contribuye a la dinamización social y económica de la población.
La exención de tasas por estas ocupaciones fue otra de las medidas del Ayuntamiento para colaborar con el sector.
Mas tarde se acordaría la devolución de los recibos de agua, basura y alcantarillado a los locales que tuvieron que estar cerrados durante la pandemia.
La modificación de la ordenanza fiscal de este año únicamente afecta esta tasa de ocupación de vías públicas para terrazas, que seguirán exentas del pago de las mismas durante los años 2021 y 2022.
A todas las demás tasas e impuestos municipales que repercuten en los vecinos no se les aplicó subida alguna desde el año 2012.