-
Feria San Antonio2021-06-04 11:52:15Ganadería
El próximo sábado, el recinto ferial de Pola de Allande acogerá el certamen ganadero Feria de San Antonio.
https://youtu.be/jTX40E3AGfE
El objetivo del evento es promocionar la cabaña ganadera del Concejo, que cuenta con más de 10.000 cabezas de vacuno, así como rendir merecido homenaje a la gente del campo.
La celebración del certamen comenzará a las 11 de la mañana, con el desfile de las reses de las distintas categorías ante el juez, para su calificación.
Este primer pase se prolongará hasta las 14 horas, en que tendrá lugar una pausa para la comida, para continuar por la tarde de 16 a 18 horas.
Será a las 21 horas cuando se procederá al acto de entrega de premios a los propietarios de las reses premiadas.
Antes de la entrega de premios, se entregará a la familia Vitoria, de Villavaser, una placa en recuerdo de la joven Raquel Maire Menéndez, fallecida el pasado año, que siempre participaba en el certamen, y que había concluido los estudios de veterinaria.
Los premios están organizados a razón de tres para categoría de vacuno y su aptitud, y consisten en un obsequio e importe en metálico, estando además establecidos tres premios especiales para el mejor lote de aptitud normal, mejor lote de aptitud culón y a la mejor res del Concejo.
El evento cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades de la comarca, que aportan trofeos valorados en más de 4.000 Euros, además de otros 6.000 Euros en metálico aportados por el Ayuntamiento.
Coincidiendo con el certamen se celebran también este fin de semana en los restaurantes de la localidad las jornadas gastronómicas de la ternera de Allande, que cumplen su XII edición, con un menú de dos platos, uno a base de ternera de Allande al estilo de la casa, postres y bebida.