• 2021-08-09 09:21:03
    Cultura


    El Camino de Santiago sigue siendo un itinerario religioso y cultural de primer orden, haciendo honor a su reconocimiento como Patrimonio cultural de la humanidad.

     https://www.youtube.com/watch?v=S60hzsKxlMU

     Dentro de lo que es el itinerario jacobeo, este año muchos medios de comunicación, personajes famosos, deportistas y diversas entidades pusieron su mirada en el Camino Primitivo haciendo que  este mes de agosto tenga una notable recuperación después del parón de la pandemia..

     La última aventura singular del Camino Primitivo fue la de Oliver y Juan Luis, dos hermanos, el más joven, con parálisis cerebral, que estos días lo recorrieron en silla de ruedas.

     Los dos jóvenes que residen en Granada, tras haber recorrido el camino francés, este año se enfrentaron a la primitiva, con el fin de llegar a sus orígenes, ya que su abuelo era originario de Berducedo.

     Juan Luis tiene un 96% de discapacidad provocada por una parálisis cerebral que sufrió a pocas horas de nacer, lo que le obliga a desplazarse en silla de ruedas.

    Este problema nunca le impidió demostrar al mundo que nadie excepto uno mismo debería permitirse el lujo marcar los límites.

     El 13 de septiembre de 2016 ambos hermanos se lanzaron juntos a recorrer los casi 800 kilómetros del Camino de Santiago Francés, con el fin de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos, al mismo tiempo que vivieron una épica aventura que los marcó el resto de sus vidas.

    Uno de los propósitos de su proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad y movilidad reducida.

    Con esta finalidad están recorriendo el Camino Primitivo siguiendo la ruta tradicional, sin tomar alternativas por carretera, y compartiendo su aventura junto a los miles de peregrinos que se cruzan en el camino.




    Adjuntos: