• 2022-02-21 09:24:08
    Ganadería


    La Consejería de Medio Rural convocó a los componentes de la Comisión Local de Concentración con el fin examinar las alegaciones y propuesta de aprobación de las bases definitivas de la concentración parcelaria de la zona Celón – Villaverde.

    En este acto se pusieron sobre la mesa las discrepancias surgidas en cuanto a la propiedad y las partes de un monte proindiviso que pertenece principalmente al pueblo de Santa Eulalia.

    La cuestión de la titularidad debe ser aclarada en un plazo breve para que el monte proindiviso continúe dentro de la zona de concentración, de lo contrario sería excluido del proceso, continuando la tramitación con el resto de los terrenos previstos.

    Con este acto, la Consejería, impulsa de nuevo esta concentración parcelaria, que fue declarada de utilidad pública, interés social y urgente ejecución por Decreto 7/2018, de 10 de enero de 2018.

    El proceso de concentración comenzó con la realización de un estudio por el Servicio de Infraestructuras Forestales y agrarias del que se deduce la necesidad de llevar a cabo la Concentración Parcelaria por razón de utilidad pública e interés social.

    Los pueblos afectados por la concentración son San Martín de Beduledo, Celón, Presnas, Pomar, La Vega de Truelles, Santa Eulalia y Villaverde.

    La superficie a concentrar es de 630 hectáreas, dividida en 2.230 parcelas, existiendo en la zona 20 explotaciones ganaderas.

    Los cultivos y usos del suelo son pradera natural, pastizales y cultivo, en un 77%, mientras que un 8% son montes ocupados por especies de crecimiento rápido, un 5% monte bajo y un 10% montes de frondosas.




    Adjuntos: