-
EL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA REALIZA TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA QUE ESTÁN PROVOCANDO EPISODIOS LEVES DE COLORACIÓN2025-06-24 16:50:25Obras y Servicios a la Ciudad
El Ayuntamiento de Ávila, a través de Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral de gestión del agua en la ciudad, se encuentra realizando trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua de la ciudad, que están provocando episodios leves de turbidez.
Los trabajos se están realizando en una de las tuberías principales de abastecimiento de la ciudad, que ha experimentado varias roturas en los últimos días.
La primera rotura tuvo lugar en el transcurso de las obras de ampliación del polígono industrial de Vicolozano que está realizando la Junta de Castilla y León.
Esta circunstancia, unida a la antigüedad de parte de la red de suministro, ha provocado varias roturas sucesivas en las que los servicios municipales están trabajando.
Estos trabajos de reparación y mantenimiento pueden ocasionar coloración en el agua de consumo. Desde el Ayuntamiento y Aqualia se continúa trabajando para solventar la situación en el menor plazo de tiempo posible.