• 2025-04-25 13:08:10
    Info General

    Todos los propietarios de solares, parcelas y terrenos sin urbanizar están obligados a mantenerlos limpios, libres de desechos y residuos, en condiciones de higiene,  seguridad y salubridad. Esto incluye el deber de desratización desbroce y desinfección.
    Desde este Ayuntamiento, y en virtud del presente Bando de la Alcaldía de Aýna, se hace especial hincapié en aquellos solares y parcelas anexos a construcciones y/o viviendas, cuyo deficiente estado de conservación pudiera generar daños a personas y/o bienes.


    La obligación de los propietarios se ha de entender con arreglo a lo dispuesto en la legislación aplicable en materia urbanística, constituida por el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, y por el Decreto Legislativo 1/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha En virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/85 de 2 de
    abril, reguladora de las Bases de Régimen Local,


    DISPONGO
    1°. Requerir a los propietarios de solares urbanos para que, en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de publicación de este bando, procedan a su desbroce, limpieza y a mantenerlos en las debidas condiciones de higiene, seguridad y salubridad.
    2°. Que se dé la mayor difusión al presente bando, para su conocimiento por los vecinos, mediante inserción en el tablón de anuncios, página web municipal y cualquier otro medio que facilite su conocimiento por los propietarios.
    Mantener un pueblo limpio y respetuoso con el medio ambiente requiere la colaboración de todos.

    El Alcalde
    Fdo.: D. Juan Ángel Martínez González