• 2020-03-24 11:13:30
    Info General

    Entre las medidas tomadas para frenar la expansión del COVID-19, se encuentra el cierre de todos aquellos establecimientos y servicios que no sean esenciales para la población. Esta situación puede provocar que algunos documentos oficiales caduquen y no puedan ser renovados. Ante esta situación :

    • Si tu DNI ha caducado tras la declaración del Estado de Alarma (el pasado 14 de marzo), automáticamente su validez queda prorrogada durante un año.
    • Si lo que tienes que renovar es tu carnet de conducir, porque ha caducado desde el pasado 14 de marzo, cuando finalice el Estado de Alarma tendrás 60 días para hacerlo.


    RECORDAMOS que:
    • Si durante el tiempo que dure el confinamiento tienes una avería en el hogar, puedes llamar a tu aseguradora. Acudirán a solucionarlo siempre que sea una urgencia y que afecte a la habitabilidad de la vivienda, a los suministros o a los electrodomésticos básicos (agua, gas, luz, rotura del frigorífico, lavadora o microondas entre otros ejemplos.
    • Si habías comprado algo, tanto en tienda física o por internet, y tenías previsto devolverlo estos días, el plazo para hacerlo se ha suspendido y puedes hacerlo durante un periodo más amplio de tiempo.
    • El Gobierno garantiza las entregas de los productos que se compren a través de internet, por teléfono o por correspondencia, mientras dure el Estado de Alarma.


    Por otra parte, para minimizar el impacto económico en el territorio, las diferentes administraciones están adoptando una serie de medidas extraordinarias en materia tributaria.
    • La Diputación Provincial de Huesca ha decretado aplazar el cobro del primer pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que se prorrateará en los próximos recibos. Complementando con ello las medidas ya tomadas por el Gobierno central y los ayuntamientos del Alto Aragón,