• 2021-03-05 10:17:17
    Cultura

    El Ayuntamiento de Barcarrota ha creado, con la colaboración del NCC Barcarrota, la web www.archivodigitalbarcarrota.es, que alberga gran parte del material bibliográfico editado en Barcarrota, escrito por barcarroteños o referentes a nuestra localidad.



    Es una maravilla el poder disponer, en un solo clic, de más de 30.000 páginas y casi 1.000 documentos de incalculable valor que pueden servir de entretenimiento a los curiosos y como base documental para investigadores y estudiosos.



    La web se divide en las secciones Colección Altozano, Feria, Libros, Miscelanea, Publicaciones Periódicas y Semana Santa, facilitándose con ellas las búsquedas. Entrando en cada una de ellas, se pueden ver los títulos y autores, así mismo, en la dedicada a publicaciones periódicas pueden consultarse revistas como la veterana El Jacho que lleva 24 años editándose, y las desaparecidas Barcarrota, Alcarrache o Dos Rombos, por citar algunas.



    La calidad de la digitalización es muy alta y favorece el ser copiados, pegados, descargados e incluso impresos a alta resolución, los documentos.