• 2021-06-01 13:28:17
    Cultura


    Un año más, el Ayuntamiento de Barcarrota va a entregar, el próximo día 18 de junio, en la Plaza de España, los premios Símbolo de Barcarrota

    Como sabrán, estos premios se crearon con el objeto de valorar y dar a conocer las virtudes y esfuerzos llevados a cabo por los barcarroteños y barcarroteñas (o entidades vinculadas a esta localidad) a lo largo de su existencia o trayectoria profesional, como símbolos humanos que nos representan y de los que debemos estar orgullosos; galardón que persigue, a la vez, incentivarlos en su labor con este reconocimiento público.


    Este año los premiados han sido:

    - María Silva Pinilla, por su brillante expediente académico, resultado del seguro esfuerzo empleado para ello, lo que conlleva la felicitación de este Ayuntamiento en nombre de todos los vecinos y lo valora como ejemplo para los jóvenes de Barcarrota.

    - Trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores de Barcarrota, valorando con ello el loable esfuerzo y sacrificio que, durante la pandemia del COVID-19, han dedicado al cuidado y bienestar de las personas mayores internas en esa Residencia.

    - Niños y niñas de Barcarrota. Estos últimos, al ser un premio más que compartido, la comunicación del mismo se hace únicamente a través de este comunicado, exponiéndose entonces que:

     "A/A Niños y niñas de Barcarrota

    Barcarrota, 1 de junio de 2021.

    D. Alfonso C. Macías Gata, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Barcarrota, tiene el honor de comunicarle que han sido designados como

    SÍMBOLO DE BARCARROTA 2021


    Todos los NIÑOS y NIÑAS de Barcarrota, valorando con ello el buen comportamiento que durante la pandemia del COVID-19 han demostrado en el último año, siendo más que responsables y anteponiendo su salud y la de los que le rodean, a costa de perder unos momentos de ocio, importantes festividades y, sobre todo, divertimentos propios de su edad.


    Por ello les rogamos, a la representación que el CEIP Hernando de Soto y EI El Castillo designen, que esté presente el próximo día 18 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza de España de esta localidad, para la entrega pública de dicho reconocimiento.


    Un saludo


    Alfonso C. Macías Gata

    Alcalde"