• 2022-02-15 11:00:00
    Cultura


    Un año hace en este mes de febrero de la puesta en servicio de la página web  www.archivodigitalbarcarrota.es


    Desde su creación, ha ido aumentando notablemente el número de archivos digitalizados y puestos al servicio del lector curioso y/o estudiante. Más de 60.000 páginas contiene, por ahora, esta web, número que no deja de aumentar con la aportación, por parte de los vecinos, de números documentos de indudable valor para la historia de Barcarrota.

    Recientemente se ha incorporado la colección completa de los libros de la conocida como Biblioteca de Barcarrota, así como decenas de documentos que están llamando, sin duda, la atención de los usuarios. Baste decir a este respecto que ya se han superado las 17.000 descargas de documentos (una media de 45/50 diarios), lo que supone una cantidad insospechada cuando se ideó esta plataforma cultural y, a la vez, una auténtica y agradable sorpresa a la hora de valorar el interés que los barcarroteños tienen por su historia.

    No deje de visitar www.archivodigitalbarcarrota.es, con la seguridad de que le sorprenderá todo lo que de historia, literatura y curiosidades relacionadas con nuestro pueblo engloba.

    A partir de este mes, y anunciado en Facebook, le mostraremos un ARCHIVO DESTACADO de entre los cientos que esta web contiene, esperando que sea de su interés.

    Este mes, el ARCHIVO DESTACADO, es:

    http://archivodigitalbarcarrota.es/2021/02/27/guia-de-barcarrota-japones/