• 2022-07-13 13:15:10
    Cultura


    ¡¡La Biblioteca Municipal de Barcarrota, ha vuelto a ser galardonada en los Premios de fomento de la lectura María Moliner, en concreto en la edición 2022!!.
    El proyecto que ha premiado el Ministerio de Cultura se denomina “Biblioteca: Un mundo en la Palma de la mano” y recoge todas las tares en torno a acercar el mundo del libro, la lectura y la biblioteca a todos, destacando las actividades de inclusión, la adaptabilidad a las nuevas tecnologías y la especial atención a la lectura en edades tempranas, así como generar actividades para conseguir que nuestra institución sea un ente vivo y dinámico al servicio del ciudadano.

    Nuestra entidad recibirá un aporte económico de 2.777,77€, ya que junto con el diploma acreditativo del galardón es el importe de dicho premio en la categoría de “Concurso de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes”. Entre los puntos baremados tienen mayor importancia, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, el uso de nuevas tecnologías y la importancia de la biblioteca en el entorno.

    En menos de un año, la B.P.M. Francisco de Peñaranda de Barcarrota, ha conseguido 3 galardones, 2 a nivel nacional y 1 a nivel autonómico, que sumado a los galardones anteriores hace que sea una de las bibliotecas más galardonadas de España por sus actividades de fomento de la Lectura y gestión bibliotecaria.