• 2022-08-03 12:15:44
    Medio Ambiente


    Esta mañana se ha celebrado el acto de la colocación de la primera piedra de la que será la primera planta fotovoltaica de Barcarrota, dándose por iniciadas las obras de la misma.

             En este acto han participado Alfonso C. Macías Gata, Alcalde de Barcarrota, y Raúl García Méndez, director de Alter Enersun, empresa de referencia en el sector de las energías renovables; la Primera Teniente de Alcalde, Dolores Asensio Durán; otros responsables de la empresa mencionada, y miembros de la familia Guijarro Lorido, propietarios de los terrenos en los que se va a edificar dicha planta.

             García Méndez en su turno de palabras ha agradecido las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Barcarrota para que esta planta fuera una realidad, así como ha hecho referencia a la importancia de apostar por las energías renovables.

             Por su parte, Macías Gata se ha mostrado orgulloso por la creación de una empresa de este sector en la localidad, indicando que las gestiones para que esto sea posible, a causa de la protección de los terrenos, ha llevado 13 años, pudiéndose a partir de ahora poner en marcha este tipo de renovables en todo el término municipal. Igualmente ha hecho referencia a la importancia para la economía y la posibilidad, con los puestos de empleo que se creen (está previsto que la construcción y el mantenimiento de la instalación den empleo a más de 70 personas, mientras que 4 será el número de empleados fijos que tendrá tras su puesta en funcionamiento), de evitar la despoblación.

             Esta planta tendrá una potencia instalada de más de 12 MWp y se prevé su puesta en marcha a finales de año. Contará con más de 22.000 módulos, de una potencia de 12,25 MWp y que generará de forma anual, 25GWh aproximadamente, una cifra que equivale al abastecimiento energético de más de 7.000 familias.

             Con la planta de Barcarrota se logrará el ahorro de 23.600 toneladas de emisiones de CO2 de forma anual, tomando como referencia la comparación con carbón convencional.


    Adjuntos: