• 2023-10-20 21:58:32
    Plenos


    Las cuentas públicas salieron adelante con los seis votos a favor del equipo de gobierno y las tres abstenciones de los concejales de la oposición.

    El alcalde tildó el proyecto de presupuestos de “inversor, realista, adaptado a las necesidades actuales y, sobre todo, garante de la estabilidad económico-financiera”. El regidor municipal explica que las cuentas son similares a las de 2023, aunque “aumentan más de un 20 por ciento gracias a la llegada de los Fondos Europeos logrados durante la pasada legislatura”. Delgado recuerda como “en 2019, cuando accedimos a este ayuntamiento, Barruelo de Santullán llevaba con presupuestos prorrogados desde 2014, siendo el de 2020 el primero en ver la luz tras seis años. Desde entonces no solo hemos dotado al municipio de un presupuesto, sino que lo hemos hecho bien, y ello se demuestra en las liquidaciones y en los remanentes de tesorería positivos cada ejercicio”.

    El gobierno defiende “una estabilidad, y unas cuentas que son la herramienta más importante que tenemos para cubrir las necesidades del municipio y hacer frente a los compromisos”. Así, los presupuestos prevén una rebaja de deuda de 170.000 euros.

    La inversión aumenta debido a la llegada de los Fondos Europeos, por lo que el capítulo seis de gastos asciende a más de un millón de euros. En total las cuentas recogen un montante de 2.864.000 euros. El regidor explicó que “se congelan todos los impuestos como hemos hecho desde el año 2020”.

    Desde el ejecutivo local aseguran que “dotar de cuentas al municipio es el mejor servicio que le podemos hacer a los vecinos”.


    Adjuntos: