• 2023-12-07 10:22:12
    Info General


    Se trata de la segunda ayuda, que obtienen ambos consistorios, para luchar contra la despoblación.

    El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfica ha resuelto la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos, promovidos por entidades locales, para la innovación territorial, la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación. En este sentido, los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera presentaron la iniciativa “Rehabilita Rubagón”.

    Los consistorios, con este proyecto, pretenden atraer a nuevos pobladores, pero sobre todo atender las necesidades en materia de vivienda, y la regeneración urbana correspondiente. Cabe recordar que Barruelo de Santullán y Brañosera ya obtuvieron financiación, de cerca de 70.000, euros para la iniciativa “Conecta Rubagón”, por parte de la Junta de Castilla y León.

    Los regidores de ambas localidades creen que “estamos trabajando por generar un valor añadido a nuestro territorio y, sobre todo, por hacerlo atractivo, dando a conocer nuestras potencialidades y puntos fuertes, y paliando las deficiencias, con distintas acciones”.

     


    Adjuntos: