• 2025-07-14 22:52:36
    Noticias


    El pasado fin de semana una fuerte tormenta obligó a activar el dispositivo de emergencia en la Residencia Santa Bárbara y en la P-220.

    El viernes por la tarde, una fuerte granizada obligó al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán a ponerse en alerta. Cristian Delgado destaca que “las incidencias se solventaron en los dos puntos en los que el granizo provocó problemas”. En este sentido, el pesebrón del nuevo tejado de la Residencia Santa Bárbara se colapsó por la gran cantidad de granizo, lo que originó que se filtrase agua, principalmente, a través de las bajantes de los WC y duchas. En la P-220, el granizo tapó todos los sumideros, que una vez desatascados desaguaron todo lo anegado.

    Cristian Delgado asegura que estuvo en contacto en todo momento con el subdelegado del Gobierno y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León. Además, intervinieron los bomberos, los operarios municipales y la Guardia Civil. El regidor agradece, además, “la colaboración de vecinos, trabajadoras de la Residencia Santa Bárbara, y miembros del equipo de gobierno”.

    En este caso, no fue la lluvia la que originó los colapsos, sino el granizo. Finalmente, las incidencias se resolvieron esa misma tarde.



    Adjuntos: