• 2019-09-20 17:29:37
    Obras

    La Junta de Castilla y León ha comunicado al alcalde que no pueden llevar a cabo una ampliación del presupuesto de la obra “por falta de consignación presupuestaria”.

    Esta mañana, se presentaba la documentación para que la actuación se convierta en uno de los proyectos de Planes Provinciales 2020. Desde el ejecutivo local lamentan que “tengamos que perder cerca de 60.000 euros que se podrían utilizar para otras cuestiones, pero no se puede permitir que vayamos a reformar el inmueble y dejemos el tejado en las mismas condiciones”.

    El alcalde ya lo anunció en el anterior pleno “el proyecto aprobado, y que paga la Junta de Castilla y León no contempla esta actuación en el inmueble”. Cristian Delgado remitió una carta a la consejería, y a la delegación territorial en Palencia, para que se estudiase la posibilidad de abordar la ampliación de presupuesto, algo “que no ha sido posible, puesto que no disponen de partida para ello, algo que ya nos temíamos, al estar con presupuestos prorrogados, y al cierre del ejercicio, según me comentaba el nuevo delegado territorial”, informa Delgado.

    El concejal de Obras explica que “no podemos esperar, puesto que con una obra en marcha, debemos ejecutar también el tejado en su totalidad, antes de que finalice la actuación. No sería lógico, esperar unos años, para causar de nuevo molestias a los residentes, con más obras, e intentar sacarle esta actuación a la Junta de Castilla y León”. Felipe García Vielba asegura que “destinaremos gran parte del dinero que nos corresponde, dentro de Planes Provinciales, a esta actuación en 2020”.

    El alcalde asegura no obstante que “vamos a intentar negociar alguna ayuda del IDAE, para la mejora de la eficiencia energética, que se logrará con la renovación del edificio, aunque está complicado por la escasez de fondos. Asimismo, la Junta Vecinal de Barruelo de Santullán, a través de su presidente, el señor Polanco, se ha ofrecido a realizar una aportación importante para la financiación de estos trabajos, algo que es de agradecer”.

    El alcalde asegura que nuestros mayores “son importantes, y por ello su ayuntamiento va a apostar por que las instalaciones estén renovadas al 100%, complementando la obra que ejecuta la Junta de Castilla y León, y los trabajos que también hemos financiado con cargo a planes provinciales, como los de la urbanización del entorno”.




    Adjuntos: